¡La herramienta definitiva para luchar contra el bullying está disponible!

La Aplicación Móvil ComBuS es una nueva herramienta innovadora que ayuda a luchar contra el acoso escolar. Ya está disponible para descargar de forma gratuita y está ideada para permitir a docentes, padres y estudiantes acceder a orientación, asesoramiento y recursos sobre el bullying de manera cómoda y rápida. La Aplicación Móvil ComBuS proporciona información y materiales de sensibilización y formación, así como directrices y consejos para apoyo entre estudiantes y para padres. La Aplicación Móvil ComBuS es compatible con todas las plataformas web y sistemas operativos para móviles del mercado

Aquí puedes encontrar la Aplicación Móvil ComBuS.

Esta aplicación móvil forma parte del Kit de Herramientas ComBuS: Un amplio conjunto de recursos y actividades diseñados para sensibilizar sobre el acoso en las escuelas y a ayudar a identificar, informar y abordar la cuestión del acoso escolar en los centros educativos de enseñanza primaria y primer ciclo de secundaria de Europa. Los recursos y actividades del Kit de Herramientas están dirigidos a miembros de equipos directivos, maestros y profesores, personal escolar no docente, estudiantes y padres, encontrándose disponible para su descarga de forma abierta y gratuita en el sitio web del proyecto ComBuS. El Kit de Herramientas ComBuS actúa como "ventanilla única" para todos y cada uno miembros de la comunidad escolar que busquen apoyo y consejos para combatir el acoso en su escuela.

Basado en los hallazgos del extenso y diverso análisis de necesidades y del proceso de investigación de revisión bibliográfica, este Kit de Herramientas contiene recursos basados en buenas prácticas presentados de forma amena y atractiva, incluyendo entre otros ejemplos, programaciones de clase para actividades curriculares y extracurriculares, módulos de formación online y presencial para equipos directivos, maestros y padres, una guía de apoyo entre iguales para estudiantes así como herramientas de evaluación y rúbricas para que los maestros evalúen la efectividad del Kit de Herramientas ComBuS.

A cerca del Proyecto ComBuS - “Combatir el Bullying: Un programa escolar integral”

ComBuS es un programa escolar completo diseñado para capacitar a estudiantes, maestros, personal escolar, líderes escolares y padres para combatir eficazmente el acoso y crear comunidades escolares saludables y seguras. ComBuS está financiado por la Comisión Europea en el marco del Programa de Justicia.

Dirigido por CARDET (Chipre), el proyecto ComBuS está siendo desarrollado en toda Europa por un equipo de 7 organizaciones asociadas de 6 Estados miembros de la UE: Innovation Training Center (España), UPIT & GIE (Rumania), KMOP (Grecia), FORIUM (Italia) Y Meath Partnership (Irlanda).

Para más información, visite el sitio web del proyecto:

combatbullying.eu. o encuéntranos en Facebook.